Ets aquí
Inici > Actes, campanyes, concentracions i manifestacions > Paco Túnez: un empleado público ejemplar

Paco Túnez: un empleado público ejemplar

El pasado 10/9/17, nuestro compañero Paco Túnez, empleado público de la AEAT de Tarragona, asistió al Parlament de Catalunya, para recibir la Medalla de Honor en la categoría de oro, por la actuación de la Cruz Roja, tras los atentados terroristas de Cambrils y Barcelona, que él coordinó como responsable de este organismo.

 

Además de su actuación durante los últimos atentados terroristas, hay que destacar su actuación durante el año 2010 en el que  se  desplazó  a  Haití  para  colaborar  en  las tareas humanitarias de control de la epidemia de cólera que ocurrió después del terremoto del mes de  enero  del  mismo  año.  También  hay  que destacar que en año 2013, se desplazó a Filipinas para la gestión de la emergencia tras del tifón Haiyán.

 

En el año 2016 la Asociación Española de la Carretera le concedió la Medalla de Honor  de  la  Carretera  como  reconocimiento  a  su  labor  en  la  asistencia  a muchísimos accidentes de tráfico, ya sea atención sanitaria, psicosocial o de coordinación en accidentes de múltiples víctimas, destacando su actuación en el accidente en el que fallecieron 13 chicas en un accidente de circulación dentro del término municipal de Freginals cuando volvían de las Fallas de Valencia.

 

Paco es una persona humilde y trabajadora, que lleva casi 30 años de voluntariado en la Cruz Roja, ayudando a la gente de forma desinteresada y que durante todo este tiempo le ha tocado vivir situaciones muy duras, llegando incluso a poner en riesgo su vida.

Respecto a las medallas recibidas, tal y como dice Paco, “todos estos reconocimientos se consiguen gracias al excelente trabajo en equipo y la gran labor que realizan todos los voluntarios de la Cruz Roja”.

Para UGT es un orgullo contar en su equipo con personas de tanta calidad humana que además del gran trabajo que realiza en la Cruz Roja, también destina gran parte de su tiempo a ayudar a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la AEAT con su trabajo como Delegado de Prevención de Riesgos Laborales y su participación en la Comisión Permanente de la Mesa de Salud Laboral de la AEAT en representación de UGT.

 

Para todos los empleados públicos de la AEAT, Paco es un   ejemplo a seguir, ya que antepone el bienestar de los demás al suyo propio, tanto con su trabajo como voluntario en la Cruz Roja, como con el trabajo que realiza como Delegado de Prevención de UGT colaborando

Comparteix:
Top